Menú Cerrar

Somos la mitad de un par de mundos – Multiverso

Físicos creen que nuestra realidad podría ser solo la mitad de un par de mundos

Uno de los autores dijo: “En cierto sentido, es dudoso que la naturaleza funcione lo suficientemente bien como para “predecir” las características básicas del universo, como la inflación y el bosón de Higgs.

Nuestra realidad podría ser la mitad de un par de mundos

Algunos fenómenos en cosmología y física de partículas pueden ser el resultado de dos mundos casi idénticos que interactúan entre sí.

Un nuevo estudio parece sugerir que puede haber dos hechos. ¿La trama de una película de ciencia ficción? Si bien esta idea puede parecer extraña, vale la pena recordar que algunas de estas ideas aparentemente extrañas se han hecho realidad, como la curvatura del espacio y el tiempo descrita por Einstein.

Sin embargo, muchas otras teorías resultan ser meras posibilidades matemáticas o curiosidades, al menos por el momento. Entonces, ¿por qué no preguntamos si nuestro universo es el único universo? En un nuevo artículo publicado en Physical Review Research, dos investigadores de la Universidad de Maryland investigan la posibilidad de imaginar nuestra realidad como medio par de mundos que interactúan.

Multiverso
Multiverso Ejemplo visual

Según un comunicado de prensa del Joint Quantum Institute (JQI) de la Universidad de Maryland, el segundo hecho no es exactamente lo que descubrieron inicialmente los investigadores Viktor Galitsky y Alireza Parhizkar.

Analizar y experimentar con gráficos de carbono.

Sus observaciones descritas en el estudio se produjeron cuando estaban estudiando capas de grafeno, hechas de carbono hexagonal, y encontraron patrones repetitivos que alteran la forma en que se mueve el dieléctrico. Ahora, la pareja cree que, sin darse cuenta, han encontrado pistas que podrían explicar algunos de los misterios de nuestra realidad actual.

Con base en su investigación, se dieron cuenta de que los experimentos sobre las propiedades eléctricas de las láminas de grafeno apiladas prevalecieron sobre las condiciones de energía especiales repetidas con frecuencia, lo que llevó a resultados similares, como un universo pequeño. A partir de ahí, los investigadores concluyeron que estas interacciones energéticas también pueden transferirse y generalizarse a otras áreas de la física, según el comunicado.

Multiverso Grafico de carbono
Grafico de carbono de multiverso

Por lo tanto, en las pilas de grafeno, la electricidad cambia de comportamiento cuando dos placas interactúan, por lo que ambas plantean la hipótesis de que una sola física puede surgir de la interacción de capas en otros lugares, quizás en todo el universo. En otras palabras, esto significa que las interacciones de energía también pueden transferirse a otras estructuras. Por tanto, hay más de una verdad con los electrones que pueden moverse con flexibilidad entre ambas estructuras.

FISICA: 2 Universos Bidimensionales

Los investigadores resolvieron sus ecuaciones teóricas, conocidas como gravedad de Moiré, y descubrieron que su modelo proporciona no solo una solución razonable al problema de la constante cosmológica, sino también predicciones de inflación cósmica, es decir, la expansión exponencial del universo en los primeros momentos después El gran. La explosión ahora se considera casi segura, lo que explica muchas de las propiedades observables del universo.

Galitsky y Bariskar se dieron cuenta de que la física de dos láminas de grafeno podría reinterpretarse como la física de universos bidimensionales en los que los electrones saltan ocasionalmente entre universos. Esto inspiró a la pareja a generalizar las matemáticas a cualquier universo multidimensional, incluido el cuarto universo, y a descubrir si podría surgir un fenómeno similar en el universo. O desplazamiento o expansión: puede manifestarse en otras áreas de la física”, decía el comunicado.

física de 2 universos
Conexiones entre multiversos

“Es raro que funcione tan bien”

El coautor del estudio, Alireza Parhizkar, dijo que el descubrimiento podría resolver muchas preguntas pendientes que los científicos tienen sobre leyes físicas contradictorias o confusas. Según la declaración, su modelo matemático podría ofrecer una nueva perspectiva para examinar aspectos fundamentales de la realidad, como por qué nuestro universo se expandió de esta manera y cómo se relaciona con las longitudes más pequeñas permitidas por la mecánica cuántica.

“Creemos que esta es una idea emocionante y ambiciosa”, dijo el coautor del estudio, Viktor Galitsky, en un comunicado de prensa. “De alguna manera, se sospecha que funcionan muy bien en la ‘predicción’ de las características fundamentales de nuestro universo natural, como la inflación y la partícula de Higgs, como describimos en el siguiente artículo”, agregó Galitsky.

Sin embargo, los dos investigadores están de acuerdo en que se necesita más investigación. “No afirmamos que actualmente tenemos una solución para todos los problemas cósmicos actuales, eso sería arrogante”, dijo Parhizkar en el comunicado de prensa. “Solo estamos sugiriendo un argumento nuevo e interesante con dos hechos en los que están trabajando las mismas fuerzas activas”, agregó.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish