Menú Cerrar

15 dolorosas Señales, de que YA NO TE AMA

¿Qué harías si reconocieras las señales de que tu pareja ya no te ama, especialmente si has estado con él durante mucho tiempo, si tienen hijos y si piensas que envejecerás con él? 

Yo diría que tanto las mujeres como los hombres tienen sus propias formas de superar un divorcio, pero como las mujeres son más sensibles, sufren más que los hombres.

A veces sucede que terminas casado y después de un tiempo de lo que pensabas que era seguro, comienzas a preguntarte: “¿Me ama?”.

A veces, las mujeres se quedan con hombres que no las aman por sus hermosos hijos, su situación financiera o porque se han acostumbrado a ellos. En otros casos, los matrimonios se desmoronan debido a la mala vida sexual.  

Pero esas no son buenas razones por las que deberías aguantar algo que te está matando lentamente.

Por eso, acá dejamos una guía con aquellas actitudes que son una señal clara de que ya no te ama.

1. No se comunica contigo

Si tu pareja ha dejado de comunicarse contigo y sientes que algo anda mal, es una señal de que poco a poco se está desenamorando de ti. 

Si notas que los dos se quedan callados en la casa mientras tú haces lo tuyo y él hace lo suyo, eso es solo una señal (bastante sólida) del comienzo de los problemas en la relación.

2. Está aburrido de ti

Es normal que en una relación a largo plazo haya ocasiones en las que te aburras con tu pareja o cónyuge y solo necesites hacer algunas cosas interesantes con él.

Pero si ves que su esposo (o pololo) se aburre solo cuando está contigo y no cuando está haciendo lo suyo, es una señal de que algo anda terriblemente mal. 

3. Pelea contigo todo el tiempo

Si ya no puedes tener una conversación normal con él y te culpa de todos los problemas que hay en la pareja y de otras cosas (como el hambre mundial), es probable que ya no tenga ningún problema en hacerte sentir mal. Y ese es un lugar muy común por el que muchas hemos pasado y lamentablemente ese es el punto de inflexión que no debiéramos tolerar. Esta ya es una bandera roja.

Es fundamental en este momento que pongas límites claros que, de ser sobrepasado, mejor armas tu maleta. Las peleas parten de ataques y críticas. Y si te dicen que eres el origen de todos los males (cosa que no es así) y lo aguantas, sólo se puede poner peor.

4. No pone ningún esfuerzo en la relación

Desde hace algún tiempo, eres la única que se ha esforzado en tu relación. No quiere hacer nada bueno por ti y ni siquiera quiere hablar del tema. Esta es una señal de falta de respeto, algo que ninguna mujer debería tolerar. La falta de respeto es una de las señales más fuertes que apuntan a un matrimonio infeliz. 

Si él no quiere tener una buena vida contigo, es importante que le quede claro que no eres tú quien cargará con todas las responsabilidades de la relación.

5. Es frío y jamás está disponible para ti

Cada vez que intentas llamarlo por teléfono, no está disponible. Cada vez que alguien más llama, está ahí.

Que te dice eso? Simplemente que “ya no te ama”, y ??probablemente estará contigo solo un poco más. Quizás el divorcio es algo que no es bueno para su carrera, por lo que prefiere quedarse en lo seguro y seguir contigoO puede ser que no quiera que su familia y amigos le critiquen. Como sea, si permanece contigo, claramente no es por amor.

6. Siempre está fuera

Cuando amas a alguien, quieres pasar mucho tiempo con esa persona porque te complementa y hay complicidad, pero si ves que tu esposo ya no quiere compartir contigo como lo hacían al comienzo, no dudes en preguntarle cuál es la razón.

Si tu hombre no pasa suficiente tiempo contigo o sus hijos, esta es una gran señal de alerta.

7. No quiere tener sexo

La falta de intimidad física es una de las señales más obvias de que ya no te ama. Si no quiere tener intimidad contigo, significa una de dos cosas: o tiene a alguien más con quien hacer eso o que ya no te encuentra atractiva. También hay una tercera opción y es que ya no se guste él mismo y esté atravesando por una crisis de autoestima y ahí deben conversarlo y buscar ayuda. Pero debes entender por qué está ocurriendo la pérdida de intimidad.

Cualquiera que sea la razón, la situación definitivamente no es sostenible para una relación saludable.

8. El sonido de tu voz lo irrita.

Diga lo que digas, es estúpido para él. Si hablas de tu empresa, de tus estudios o trabajo y de las grandes cosas que has logrado en y él todavía piensa que es una estupidez, entonces ya perdió todo el interés y respeto por ti

Si hicieras lo mismo pero a la inversa, probablemente te dejaría en el segundo en que le dijeras que era aburrido. No mereces a alguien que te falte el respeto de esta manera. Tus intereses son completamente válidos. Tus logros, importantes como los de cualquiera. 

9. Sospechas que te está engañando

Hay hombres que son propensos a la infidelidad y nunca cambian (Podemos culpar al rol histórico, a la cultura machista, a la crianza, al ADN. Como sea, en el caso de algunos hombre, la fidelidad es imposible) Entonces, si tu pareja nunca mostró interés por otras mujeres y lo hace ahora, es hora de enfrentar el hecho de que ha cambiado y que ahora quiere cosas diferentes. 

Si te está enviando señales contradictorias y la mayoría de ellas indican que podría estar engañándote, probablemente sea el caso. Además, si tienes pruebas que revelen su infidelidad (sombra de ojos en el cuello de la camisa, otro olor, o cambió sus hábitos de higiene y horarios) entonces no esperes más tiempo.

10. Te da por sentado

Esta es una de las señales más obvias  y triste de que ya no te ama. Al darte por sentado, va a asumir que haga lo que haga, siempre estarás ahí, para aguantarlo todo. Serás un mueble más de la casa.

Si no se arregla para ti, si sale todo el tiempo y llega tarde sin avisar, si sale con los amigos y no te invita ni a los cumpleaños, entonces reacciona y ten amor propio porque nadie más te está amando en esa relación y mereces amor.

11. Exige mucho espacio

De acuerdo, todos necesitan espacio. Todo el mundo necesita una hora o dos durante el día para ellos mismos.

No tiene que ser necesariamente una actividad diaria, solo cuando sientes la necesidad de estar solo por un tiempo. 

12. Te critica la mayor parte del tiempo.

Una cosa es cuando alguien te critica para ayudarte a ser mejor y más fuerte. Eso se llama crítica constructiva. No hay nada malo o dañino en eso, salvo cuando te exigen demasiado o se vuelve un factor de frustración.

En realidad, no tendrás problemas para discernir si alguien te está criticando por tu propio bien o simplemente para lastimarte.

13. Ve la relación con distancia.

En el momento en el que tu esposo deja de intentar resolver los problemas debes saber que se acabó.

Cuando ya no ve el sentido de luchar por su relación o matrimonio, entonces es un vínculo que ya está muerto. 

Todos los hombres son solucionadores de problemas por naturaleza. Cuando ven un problema, hacen todo lo posible por encontrar la solución. Lo hacen a diario en su vida cotidiana, la que naturalmente te incluye a ti.

14. El no te extraña

Cuando las parejas no se ven por un tiempo, la primera vez que se encuentran es como cuando has tenido un día espantoso y frío y llegas a casa y está la estufa encendida. El primer reencuentro es apasionante y reconfortante como una leche con chocolate caliente. Es el hogar. El espacio de seguridad y confort. Eso debiera ser un reencuentro con tu pareja.

Éso es amor. Estar igualmente feliz de ver a tu pareja, ya sea que hayan estado separados dos días o dos meses.

15. Caminas con cuidado alrededor de él

Solía ??ser muy amable y dulce contigo, pero a medida que pasaba el tiempo, ese hermoso sentimiento se desvanecía lentamente.

¡El amor no puede desaparecer con el tiempo! solo puede hacerse más fuerte o cambiar de forma; pero el amor no desaparece por arte de magia.

Si ves que progresivamente te trata de manera diferente; si tus pequeñas peculiaridades ya no son lindas para él, si se opone a tu comportamiento y siempre tiene algo que decir, algún comentario negativo que hacer, si le molesta tu forma de vestir o peor, si te humilla frente a sus familiares y amigos y estás llegando al momento en el cual, en su presencia quieres volverte invisible para que no te de más guerra, entonces ya es momento de que pidas ayuda. No sólo no te ama, sino que te lastima.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish