Menú Cerrar

Signos del Zodiaco: Un justificativo para algunos.

Los Signos de zodiaco ¿Un justificativo?

Es común ver por las redes sociales como las personas comparten y comentan todo lo relacionado a los signos del zodiaco. Existen miles de sitios web relacionado a ellos y quienes lucran por medio de estos. Revistas, diarios y ahora sitios online, ofrecen contenido relacionado a cada signo.

¿Qué tan cierto es?

Las personas tienen formas variadas de ser y de interactuar con otras personas, cada persona es un mundo, tiene distinta historia de vida y fueron inculcados distintos valores. No significa la fecha de nacimiento un modo de actuar similar a quien comparte dicha fecha, en días similares.

Siempre se dice que alguien de piscis es mas sentimental, mas propenso a ser buena persona, y trae bajo su manga, un as de traición. Pero si nos ponemos a analizar bien, cualquier persona puede actuar de esa forma, no necesariamente por ser de ese signo en particular.

Una justificación a actitudes no aceptadas.

Las personas suelen tener actitudes no admisibles por terceros o por el mismo ambiente que las rodea, por ende, siempre aplican el justificativo zodiacal. Intentan disminuir el alcance de sus hechos, palabras y expresiones no admitidas, culpando su signo. O caso inverso, tratar de entender al otro por medio del signo.

Las mujeres tienden mas a aferrarse a los signos. Llevan el interés de estos, más allá de lo que pueda hacer el hombre. Es notorio esto en todas las organizaciones o entidades, (No es fácil nombrar al grupo que se encarga de exponer datos de cada signo.) que administran el contenido y contexto de cada signo en particular. Si bien existe una línea respetada por todos estos creadores de contenidos. (Como te dije, piscis el bueno, capricornio el malo, cáncer el problemático, etc). Sugieren datos probablemente falsos, y que generan una falsa garantía, para relacionarse con otras personas, tanto amistad como amorosa.

¿Por qué sagitario es la pareja ideal de Acuario o Libra?

Simplemente por el populismo, y por que alguien lo escribió. Esto puede llevar a muchos errores en las personas, falsas creencias, que impulsan a los mediocres a tomar decisiones estúpidas. Miles de personas, tienen la costumbre de preguntar que singo eres, y lo toman como punto importante y llevadero a la hora de interactuar con esta. No es más que un simple error, que puede ocasionarnos falsas expectativas, subestimar al otro, y generar o no una confianza peligrosa.

¿Qué hay de los que no simpatizan de los signos?

Generalmente tienden a tener un nivel intelectual mas elevado de los anteriores. (No estoy diciendo que seas una persona bruta por creer en un signo zodiacal). A pesar de que saben de que signo son, saben el signo de las personas allegadas a ellos, no dan la importancia para cambiar la forma de actuar, o tomar decisiones en base a los signos. Es fácil detectar a un fanático de los signos, ya que, por la fecha de nacimiento de alguien, automáticamente revelan el signo de esta persona y pueden comentar por esto, u opinar algo. Los no interesados, saben milagrosamente el singo zodiacal propio.

¿Se monetiza con esto?

Absolutamente si, no solo por ser un extra en una revista, diario o pagina web. Existen sitios web, personas que dedican su tiempo para generar dinero con esto. Lamentablemente aprovechan el fanatismo de algunas personas, para tomar un par de pesos.
Algunos supuestos videntes, aseguran brindar el horóscopo, exacto y oficial de estos signos, donde vinculan a nuestros majestuosos astros, el universo y todo lo que este afuera de nuestro planeta. Según estos “Especialistas”, los astros y el universo entero definen tu forma de actuar, predicen tu futuro. Simple magia del universo, las constelaciones y de más. (Mucha gente compra esto)

Horóscopo para quien le entre el poncho.

El horóscopo semana, mensual, diario a muchos suele causarle mas gracias que un chiste o caricatura de diario, pero a otros les pega en el alma y concentran todo su entusiasmo en él.
Son datos muy generalizados, que pueden funcionar en cualquier persona, no necesariamente para un signo en particular. Solo es cuestión de repartir datos en 12 signos, de forma aleatorio beneficiar a algunos y alertar a otros. (no vamos a hacer enojar un signo, ya que puede no comprar más el suplemento. Un clásico, predecible.)

Vamos a analizar este fragmento semanal para un signo, por supuesto, no vamos a nombrar al signo, la idea es interpretar que dice, y como lo dice:

Horóscopo 1:

“Momento oportuno para que empiece a creer en su imaginación, la cual será indispensable para resolver cualquiera de los inconvenientes que aparezcan.”

Se puede validar en Aries… Capricornio… Géminis en el signo que quieras. Es una recomendación muy generalizada que no dice absolutamente nada. Simplemente un palabrerío. ¿Seguís pensando a quien puede afectar ese resultado? ¿Qué signo será? vamos a pasar otro resultado de otro Signo:

Horóscopo 2:

“buscar rutinas más estables con la intención de crear una vida más segura. Esta posición también te facilita una posición más crítica de los asuntos cotidianos.”

Rutinas, ¿Qué quiere decir con esto?, nadie lo sabe, puede ser laboral, amoroso, no sabemos a donde apunta, abarca tanto e informa tan poco.

Horóscopo 3:

“La energía emocional está sumamente alta. Para el mediodía ya habrás perdido la paciencia. Un largo paseo a pie o en bicicleta te ayudará a calmarte. Sal un rato y haz ejercicios de respiración. No te enredes en conflictos de otros. Retírate y confía en que podrán solucionar sus diferencias”

Sinceramente es gracioso, no hay mucho que explicar, el contenido es muy genérico. Existen muchas probabilidades que estemos en situaciones similares respecto a diferencia entre otras personas, y es mas que obvio, salir a pasear es un desestresante perfecto.

Ya tenemos 3 resultados para signos zodiacales, trata de suponer a cuál leva cada uno. ¿Difícil no? Vamos a informarte que esos 3 resultados son para un mismo signo, son distintas fuentes, que largan resultados absolutamente distintos para un mismo signo. LIBRA, es el signo para la misma fecha. ¿a quién le creo? A nadie, solo cree en ti.

Para entender las personas simplemente hay que empezar a conocerlas, tratar de predecir sus movimientos y estudiar de apoco como pueden interactuar con nosotros, el tiempo y la experiencia que creamos con estas, nos dirá si son de fiar o no y que rol debemos darles en nuestras vidas.

Nosotros debemos creer en nosotros mismos. Ampliar nuestros conocimientos a diario, y aplicar nuestra experiencia de vida, para todas las situaciones que se nos presenten. No hay una guía, o un manual de vida a seguir. Por ende, no debes guiarte por lo que dice un simple papel escrito por otra persona. Se tú.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish