Menú Cerrar

Un poderoso antiviral: EL MAGNESIO

Las propiedades del magnesio son muchas, es un mineral que ayuda a prevenir diversas enfermedades, está indicado necesariamente para el corazón, el sistema nervioso, entre otros. Combate la depresión, aumenta el rendimiento del ejercicio, reduce la presión arterial, tiene efectos antiinflamatorios, reduce la resistencia a la insulina, previene las migrañas y disminuye los síntomas pre-menstruales. Pero poco se ha hablado de su efecto antiviral. Ahora vamos a hablar de los efectos antivirales del Magnesio.

Un estudio reciente en mayo de 2020, muestra que una combinación de las vitaminas D3, B12 y el mineral magnesio, fácilmente disponibles y de poco presupuesto, pueden disminuir la ‘ progresión de la enfermedad Covid-9 en sus etapas Fuertes o Mortales. La lesión viral directa no es el único actor de esta enfermedad, así mismo lo es la híper-inflamación que las citoquinas pro-inflamatorias generan (tormenta de citoquinas). El magnesio y los otros suplementos antes mencionados disminuyen esta acción pro-inflamatoria.

El magnesio también promueve las vitaminas necesarias

La vitamina D resguarda la estructura y función del epitelio respiratorio. El magnesio promueve las funciones de la vitamina D, actuando como cofactor en múltiples enzimas involucradas en el metabolismo de la vitamina D, mientras que también tiene actividad broncodilatadora y vasodilatadora independiente. La vitamina B12 Aumenta la salud de las bacterias intestinales, que a su vez es primordial para un sistema inmunológico activo y eficaz de calidad optima. Todos son seguros y bien tolerados por los pacientes, confirman los especialistas.

Ya en 2013 señalaban que el magnesio regula la inmunidad antiviral y es un mineral esencial e importante que la célula Natural Killer (Asesina Natural) usa para destruir a otras células infectadas por diferentes tipos de patógenos. El Dr. Alan Gaby, en su libro Magnesio, nos dice que este es necesario y requerido para la síntesis de anticuerpos, para la eliminación de invasores foráneos y para reforzar, mejorar y optimizar el sistema inmunológico.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish