Menu Close

Se desprende de la Antártida, el iceberg más grande del mundo.

Este Iceberg Supera en superficie a la isla de Mallorca y fue detectado por los satélites de la Agencia Espacial Europea.

Se desprende iceberg mas grande del mundo en el continente antártico
A-76 Iceberg

Un bloque de hielo más grande que la isla de Mallorca se desprendió del continente antártico, en el mar de Weddell, creando así el mayor iceberg del mundo, informó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Este gigantesco iceberg, llamado de A-76, ha sido detectado gracias a las imágenes que envían los dos satélites Copérnico dentro de la misión Sentinel 1. El bloque de hielo mide 175 kilómetros de longitud y 25 kilómetros de ancho, por lo que la superficie cuadrada total se eleva a 4.320 kilómetros cuadrados. La isla de Mallorca, como referencia tiene 3.640 kilómetros cuadrados.

El A-76 se ha separado de la plataforma helada Ronne y supera en extensión a todos los que en la actualidad flotan por las aguas oceánicas. El mayor, antes de la formación de este gigantesco bloque de hielo, era el A-23A, que se encuentra también en el mar de Weddell y ocupa 3.380 kilómetros cuadrados.

Iceberg antártico foto
Foto de iceberg Antártico

La denominación de los icebergs se compone a partir del cuadrante antártico en que son avistados originalmente, precedido de una letra secuencial. Si posteriormente la masa de hielo se rompe, cada fracción añade a su nombre una letra secuencial.

Ha sido la British Antarctic Survey la institución que ha detectado en las imágenes enviadas por el Copérnico la enorme masa de hielo, una información que ha sido también confirmada por el National Ice Center de Maryland (EE UU).

Share!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish